Centro de Tecnologías Educativas. Tel: 92 1 08 03

CENTRO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

Objetivos

Proporcionar elementos sobre el manejo de la información que acompañen el proceso educativo, dentro y fuera de la escuela, para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.


Ampliar sus competencias para la vida y el desarrollo de habilidades fundamentales que demanda la sociedad del conocimiento, con lo que se favorecerá su inserción en ésta.

Componentes HDT

Estándares de habilidades digitales

Qué son las Habilidades Digitales

Ciudadanía Digital

Portales HDT

HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS

Habilidades Digitales para Todos es una estrategia educativa integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica, a través de un modelo pedagógico que contempla: la formación y certificación de los docentes y directivos; el equipamiento tecnológico y la conectividad (Aula Telemática); la generación de materiales educativos, y el desarrollo de sistemas de información que permitan la gestión escolar y el uso de contenidos íntimamente relacionados con los planes y programas de estudio, así como de herramientas de comunicación y colaboración que propicien la generación de redes de aprendizaje entre los distintos miembros de la comunidad escolar.

En el Aula Telemática, los alumnos y maestros interactúan con los materiales educativos digitales, a través del equipamiento, la conectividad y las plataformas tecnológicas. Esta mediación se da, dentro y fuera del aula, en el horario de clase y fuera de él, en el centro educativo, en casa o en lugares públicos como centros comunitarios o los cibercafés. No obstante, estos ambientes tecnológicos se convierten en ambientes de aprendizaje, gracias a la actuación del docente, que los construye y emplea.

Recomendamos: Habilidades Digitales para Todos CTE ÁREA ACADÉMICA ENCICLOMEDIA RED EDUSAT SOPORTE TÉCNICO HDT CONALITEG ROBÓTICA EDUCTIVA AULAS TELEMÁTICAS ÁREA ADMINISTRATIVA ING. DE SOFTWARE SITIOS DE INTERÉS MULTIMEDIA EDUCATIVA