Objetivos


Desarrollar en el docente la habilidad de integrar con sentido la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Contribuir a la modernización de los procesos educativos a través de la difusión y capacitación en herramientas informáticas y tecnología.


La información educativa es campo que emerge de la interdisciplina que se da entre la Informática y la Educación para dar solución a tres premisas básicas:

"Aplicar Informática en Educación

"Aplicar Educación en Informática

"Asegurar el desarrollo del propio campo"

Los educadores del nuevo milenio debemos convertirnos en Informáticos Educativos, es decir, necesitamos interpretar nuestra realidad educativa en términos de materia, energía e información para hacerle frente a los retos y atender las situaciones que nos plantea la sociedad actual.

Este Departamento pretende capacitar al docente para:

Utilizar y aprovechar los recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dar a conocer la operación y los lineamientos pedagógicos asociados a la correcta aplicación de los recursos tecnológicos. Emplear deliberadamente las estrategias de enseñanza, con la intención de facilitar el aprendizaje significativo de los alumnos.

Diseñar, desarrollar, evaluar e integrar efectivamente los materiales educativos computarizados en sus actividades de enseñanza-aprendizaje.



Aulas Telematicas
              

CURSOS

Objetivos


Llevar a cabo la planificación estratégica del Departamento.
Establecer objetivos, estrategias y tecnicas para conseguir las metas.


Dentro del desarrollo y utilización de tecnologías de información y comunicaciones en la educación, no podemos hacer a un lado la necesidad de vincular a los expertos en la materia con los alumnos y docentes que se encuentran en proceso de formación en tan importante disciplina.

De ahí la necesidad de que exista una área administrativa que establezca comunicación permanente y que permita a los usuarios estar enterados sobre las ofertas y opciones de capacitación que ofrece el CETE.

Una de las funciones de esta área es realizar tareas de administración de las bases de datos y archivos, de equipos, materiales y escuelas que forman parte de los programas operados por el CETE, así como proporcionar a los coordinadores las herramientas de enlace entre instituciones, escuelas y público en general.

Además, gestiona la obtención de Recursos Materiales y Servicios que faciliten a los coordinadores de programa asistir a actividades, eventos y visitas técnicas dentro y fuera del estado.

En coordinación con los responsables de los programas, se elaboran invitaciones y constancias de participación de los cursos que se imparten.

Objetivos


Desarrollar estructuras gráfico-multimediales con fines educativos, informativos, promocionales y demostrativos que aproximen a los usuarios en forma directa al objeto de conocimiento.
Capacitar en el uso y creación de objetos de aprendizaje


Es la integración de diferentes medios (animación, video, gráficos, texto y audio) con un objetivo específico. La creación de un multimedial comienza desde la elaboración del guión técnico-pedagógico a fin de ser realistas en las posibilidades de ejecución y tiene como meta lograr una integración de los contenidos, lo que implica la complementación de datos a través del audio, texto, imagen, video, gráficas y animación. La imagen didáctica es un procedimiento específico de producción, se logra a través del empleo de software y librerías 2D, 3D, así como edición de fotografía y video digital.

La producción audiovisual permite la integración de sonido a la imagen, tal es el caso de películas, videotutoriales memorias digitales donde se muestran ponencias, conferencias o circunstancias de campo. La estructura de los contenidos ligada a través de hipervínculos y el aspecto estético se constituyen en el diseño de la interfase, en relación directa al guión técnico pedagógico, previo estudio del uso funcional de los elementos que lo conformarán.

Objetivos


Brindar asesoría en la reparación y manejo de equipo de cómputo.
Ofrecer servicio de mantenimiento y compostura.
Protección de computadoras.


El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware o software de una computadora, o algún otro dispositivo electrónico o mecánico. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.

En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.

El soporte técnico se puede dar por distintos tipos de medio, incluyendo el correo electrónico, chat, software de aplicación, faxes, y técnicos, aunque el más común es el teléfono.

En los últimos 2 años hay una tendencia a la prestación de soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una aplicación de conexión remota.



RED EDUSAT



ENCICLOMEDIA



ROBÓTICA EDUCATIVA



AULAS TELEMÁTICAS

Iconos diseņados por DinosoftLabs desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY