Centro de Tecnologías Educativas. Tel: 92 1 08 03

CENTRO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

Objetivos

Desarrollar en el docente la habilidad de integrar con sentido la tecnología en los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Contribuir a la modernización de los procesos educativos a través de la difusión y capacitación en herramientas informáticas y tecnología.

Curso de E-Blocks 22 de marzo, en el salón plata del hotel Don Miguel

Curso de inglés el 26 de marzo, en el aula telemática del CTE.

Taller de internet, 18, 19 y 20 de marzo en aulas del CTE

Taller de ofimática para SEDES, fecha por confirmar

AREA ACADÉMICA

La información educativa es campo que emerge de la interdisciplina que se da entre la Informática y la Educación para dar solución a tres premisas básicas:"Aplicar Informática en Educación"Aplicar Educación en Informática y"Asegurar el desarrollo del propio campo.


Los educadores del nuevo milenio debemos convertirnos en Informáticos Educativos, es decir, necesitamos interpretar nuestra realidad educativa en términos de materia, energía e información para hacerle frente a los retos y atender las situaciones que nos plantea  la sociedad actual.

Este Departamento pretende capacitar al docente para:Utilizar y aprovechar los recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dar a conocer la operación y los lineamientos pedagógicos asociados a la correcta aplicación de los recursos tecnológicos. Emplear deliberadamente las estrategias de enseñanza, con la intención de facilitar el aprendizaje significativo de los alumnos. Diseñar, desarrollar, evaluar e integrar efectivamente los materiales educativos computarizados en sus actividades de enseñanza-aprendizaje.

Área Académica CTE ÁREA ACADÉMICA ENCICLOMEDIA RED EDUSAT SOPORTE TÉCNICO HDT CONALITEG ROBÓTICA EDUCTIVA AULAS TELEMÁTICAS ÁREA ADMINISTRATIVA ING. DE SOFTWARE SITIOS DE INTERÉS MULTIMEDIA EDUCATIVA